LESIONES DE DORSAL
Patologías frecuentes de dorsal
¿Te duele la zona del dorsal? Aquí te contamos algunas de las lesiones de dorsal más frecuentes:
Contractura o punto gatillo miofascial
DESCRIPCIÓN: Un punto de gatillo miofascial es por lo general es un punto o foco de una o varias zonas musculosas tensa que dan bastante dolor, donde suele haber una o varias contracturas.
CAUSAS: Las causas pueden ser muy variadas desde una mala postura al sentarse, caminar o correr. Ejercicios de fuerza e hipertrofia mal realizados, sobrecarga muscular, falta de estiramiento, estrés, ansiedad, problemas digestivos o de hígado por una mala alimentación que provocan el gatillo miofascial o traumatismos por caídas.
SÍNTOMAS: Disminución de la fuerza del músculo dañado, Dolor y sensación de punción en el punto gatillo, Disminución del movimiento, Sensibilidad a la presión.
TRATAMIENTO: Uno de los mejores tratamientos para tratar el punto gatillo miofascial será la punción seca ya que nos permitirá acceder a la zona dañada con mayor facilidad. También el masaje fisioterapéutico, EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular), punción seca y el ejercicio y estiramiento terapéutico.
Escoliosis
DESCRIPCIÓN: La escoliosis es una desviación y curvatura de la columna vertebral.
CAUSAS: El origen de la causa suele ser por lo general desconocida, suele afectar más a niños, por lo general a niñas, pero también en adolescentes o personas que tienen problemas de encorvamiento en la columna vertebral.
SÍNTOMAS: Curvatura en la columna hacia un lado, hombros y cadera descompensados uno del otro, dolor de espalda, en casos más avanzados, problemas para respirar.
TRATAMIENTO: Para el tratamiento tendremos en cuenta la gravedad de la curvatura, la edad, el estado físico y otros factores.
Se realizará ejercicio terapéutico, reeducación postural, estiramientos, punción seca, masaje fisioterapéutico, terapia manual y ortopedia.