Terapia manual ortopédica

Es una técnica muy beneficiosa ya que se produce una disminución del dolor desde las primeras sesiones, aumenta la movilidad articular, previene la vuelta de los problemas a largo plazo y trata al paciente de forma global y no parcial

Área especializada de la fisioterapia para el manejo de las condiciones neuromusculoesqueléticas, basado en el racionamiento clínico y abordajes de tratamiento altamente específicos que incluyen técnicas manuales y ejercicios terapéuticos.

Utiliza un amplio abanico de técnicas entre las que se incluyen la movilización articular lenta, la manipulación articular, el estiramiento muscular, el masaje funcional, la movilización del sistema nervioso, las estabilizaciones pasivas y activas y los ejercicios destinados a mejorar la fuerza, la resistencia y la coordinación muscular, así como la situación funcional del paciente.

Una parte fundamental de esta área de la fisioterapia está constituida por el auto-tratamiento del paciente. El fisioterapeuta enseña al paciente un conjunto de estrategias para que este gestione su propio estado funcional y de salud general.