Punción seca

La punción seca es una técnica manual semi-invasiva que consiste en la introducción de diferentes tipos de agujas a través de la piel, sin inyectar ni extraer sustancia o fluido alguno es decir usando tan solo el estímulo mecánico de esta inserción. En fisioterapia podemos tratar diferentes patologías y lesiones, se utiliza insertando un dedo con una aguja específica en un punto doloroso o tensado del cuerpo para liberar la tensión y mejorar la circulación sanguínea.

Se realizara sin la inyección de líquidos, por lo que se le llama «puncion seca», el objetivo principal de esta técnica es estimular los receptores nerviosos en el músculo o articulación y asi poder liberar tension y dolor, esto ayuda a mejorar bastante la movilidad y la función del área afectada.

La puncion seca se utiliza para tratar una amplia variedad de dolencias, lesiones comunes, lesiones deportivas, incluyendo dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de hombro, dolor de cadera, dolor de rodilla, lesiones de tobillo y pie, contracturas musculares, calambres musculares, lesiones de rodilla, lesiones de hombro, fascitis plantar, también se puede utilizarse para tratar dolor crónico y dolores de cabeza.

Es una técnica muy segura, que no requiere anestesia ni medicación, la mayoría de las personas experimentan alivio inmediato después del tratamiento y los resultados a largo plazo pueden ser muy efectivos.

Es importante tener en cuenta que no es una cura para todas las dolencias y que es importante consultar con un profesional de la salud en fisioterapia antes de realizar dicha técnica, además algunas personas pueden experimentar molestias temporales después de su uso, por lo que es importante seguir las instrucciones de su fisioterapeuta.

En definitiva la puncion seca es una técnica efectiva y segura en fisioterapia para tratar diferentes tipos de lesiones, dolencias musculares y articulares. Al liberar tensiones y mejorar la circulación sanguínea nos ayudara a mejorar la movilidad y la función del área afectada, si usted está experimentando alguna dolor o contractura muy incomoda no dude en contactar con Theram.


puncion seca

Indicaciones de la punción seca

La punción seca es una técnica muy indicada sobretodo en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM están involucrados en varias patologías

SDM
(Síndrome de Dolor Miofascial)

Capsulitis adhesiva

Cervicalgias y lumbalgias

Radiculopatias cervicales y lumbares

Tendinopatías

Cefaleas

Aspectos a tener en cuenta para aplicar punción seca

Personas con miedo a las agujas

Personas con problemas de coagulación

Zonas infectadas, heridas Y cicatrices