LESIONES DE CADERA

Patologías frecuentes de cadera

¿Te duele la zona de la cadera? Aquí te contamos algunas de las lesiones más frecuentes en la cadera:

Pubalgia

DESCRIPCIÓN: La pubalgia son una serie de lesiones que afectan a diferentes zonas musculares de la pelvis y la ingle, también es conocida como la hernia del deportista. 

CAUSASLas causas más comunes suelen ser por una sobrecarga y sobreuso del esfuerzo continuado durante todos o casi todos los días en deportes de alto rendimiento como ski, fútbol, atletismo etc. También suele aparecer aunque en menor grado en mujeres post embarazo.

SÍNTOMAS: Uno de los síntomas más típicos suele ser un dolor que se produce en la ingle o parte baja del abdomen que aumenta con el paso de los días. Suele desplazarse hacia el muslo y normalmente el dolor suele aparecer después de realizar el ejercicio.

TRATAMIENTO: El tratamiento en primer lugar deberá ser con una disminución de la actividad deportiva o con un reposo total si es necesario.
Utilizaremos diferentes técnicas de fisioterapia para su recuperación como el ejercicio terapéutico, EPI (Electrolisis Percutanea Intratisular), estiramientos y masoterapia.

Sacroileítis

DESCRIPCIÓN: La sacroileítis es la inflamación de las articulaciones sacroilíacas que están en la zona donde se conecta la parte baja de la columna vertebral y la pelvis, produciendo por lo general dolor en la zona lumbar baja. 

CAUSASLas causas pueden ser varias como una mala postura al sentarse, estar muchas horas de pie, obesidad, desequilibrios biomecánicos o parto post embarazo.

SÍNTOMAS: Dolor al realizar actividades comunes como subir escaleras, caminar durante un rato continuado, dolor al estar mucho rato de pie.

TRATAMIENTO: Es muy importante realizar primero un buen diagnóstico, ya que con esto determinaremos la inflamación del sacro que normalmente suele ocasionar el dolor, luego utilizaremos: terapia manual, punción seca, ejercicio terapéutico.